Martes
25 de Junio de 2019
01:20:35

Actualizar

Sistema de notificaciones electrónicas tributarias

 

Comunique su e-mail para avisos

Para que la persona destinataria de la notificación electrónica sea conocedora de la misma, la Diputación remitirá un aviso informativo a la dirección de correo electrónico facilitada por el interesado, informándole de la puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica de la Diputación. Puede comunicar su correo electrónico pulsando el siguiente enlace:


En cualquier momento podrá modificar sus datos a través de este enlace o bien accediendo a la Oficina Virtual Tributaria https://www.sede.dival.es/oficinatributaria, seleccionando la opción "Actualizar medios de contacto".


¿Qué es la notificación electrónica?

Las Leyes 39/2015 y 40/2015, del Procedimiento Administrativo Común y del Régimen Jurídico del Sector Público, introdujeron importantes novedades en las relaciones entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas, destacando, entre otras, la notificación electrónica.

La Diputación de Valencia, a través del Servicio de Gestión Tributaria, consciente de la importancia que supone la implantación de estas notificaciones, pone a disposición de los ciudadanos los canales de comunicación y apoyo necesarios para que las personas obligadas utilicen medios electrónicos en sus relaciones con la Administración Local en materia tributaria.

El sistema de notificación electrónica sustituye a las notificaciones en papel. Se realiza por medio de comparecencia en la sede electrónica de la Diputación, mediante el acceso por el interesado, debidamente identificado, al contenido de la actuación administrativa correspondiente.


¿Quiénes son los sujetos obligados a la notificación electrónica?

Estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con la Administración Pública:

  • Las personas jurídicas.
  • Las entidades sin personalidad jurídica (comunidades de bienes, de propietarios o herencias yacentes)
  • Los profesionales que requieran de colegiación obligatoria, en los trámites que realicen en el ejercicio de su actividad.
  • Los notarios y registradores de la propiedad.
  • Los representantes de cualquiera de los sujetos obligados.


¿Qué se necesita para acceder a las notificaciones electrónicas?: Certificados admitidos

Para el acceso a la sede electrónica de la Diputación se requiere un certificado electrónico. La sede electrónica de la Diputación se integra con la plataforma de validación @Firma, por tanto los certificados soportados son los de los proveedores de servicios de certificación incluidos en @Firma, entre los que se encuentran:

  • ACCV
  • CARMEFIRMA
  • FIRMAPROFESIONAL
  • DNIe-FNMT

Importante, a la hora de acceder con certificado electrónico puede utilizar dos accesos, directamente con certificado digital o a través de Cl@ve:

  • Para poder usar Cl@ve con un certificado electrónico, es necesario que este certificado sea un certificado de persona física o de empleado público reconocido.
  • En el acceso con certificados de sello/representación se deberá utilizar la opción de "Acceso con Certificado Digital" (no Cl@ve).


¿Cómo puedo acceder a las notificaciones electrónicas y de qué plazo dispongo para aceptarlas?

Desde la sede electrónica de la Diputación, a través de la Oficina Virtual Tributaria, se podrá acceder a las notificaciones electrónicas. Para consultar las notificaciones es necesario tener un certificado electrónico expedido por un prestador incluido en la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación y admitido por nuestra sede.

Las notificaciones estarán disponibles en la sede electrónica por un plazo de 10 días naturales desde la puesta a disposición. Si transcurre dicho plazo sin acceder a su contenido, la notificación se entenderá rechazada.

Para ver sus notificaciones pulse directamente este enlace Mis Notificaciones , o bien acceda a la Oficina Virtual del Contribuyente (https://www.sede.dival.es/ovc) y seleccione Mis Notificaciones.


Servicio de Ayuda y Soporte

En la sede electrónica de la Diputación de Valencia existe un manual de usuario donde se puede consultar:

  • Información sobre las notificaciones electrónicas y cómo acceder a ellas.
  • Cómo incorporar o modificar la dirección de correo electrónico.
  • Lista de los certificados electrónicos admitidos.

Podéis acceder al manual de usuario en:   Manual notificaciones

batlia_logo Asimismo, para cualquier tipo de duda, se puede contactar con el servicio de atención al ciudadano La Batlia Respon, en el teléfono 963882525 o mediante correo electrónico a la dirección labatliarespon@dival.es