Oficina Virtual

Diputación de Valencia

Diputación de Valencia

Solicitud de informe de deuda de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por Notarios

Mediante este trámite las notarías podrán obtener por vía telemática certificación de las deudas existentes en la fecha de transmisión de un inmueble, todo ello sin perjuicio de que existan otras deudas correspondientes al IBI devengadas y pendientes de liquidar, en orden a formular la advertencia prevista en el artículo 64 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, respecto de aquellos municipios que han delegado la recaudación en la propia Diputación.

  • Requisitos

    • - Presentación de solicitud mediante certificado digital o sistema de identificación CL@VE.

      - Acreditación de la condición de Notaría o empleado de Notaría.

      - Referencia catastral del inmueble que se quiere consultar.


  • Plazo de presentación de la solicitud

    • En cualquier momento.

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Mediante este trámite las Notarías pueden solicitar certificación de las deudas existentes en la fecha de transmisión de un inmueble, todo ello sin perjuicio de que existan otras deudas correspondientes al IBI devengadas y pendientes de liquidar, en orden a formular la advertencia prevista en el artículo 64 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, respecto de aquellos municipios que han delegado la recaudación en la propia Diputación. Para ello puede consultar la documentación a aportar y pulsar el botón “Tramitar” que figura más abajo. Se recomienda utilizar Internet Explorer, Google Chrome o Firefox en sus últimas versiones.

  • Documentación:

    - Presentación de solicitud mediante certificado digital o sistema de identificación CL@VE en “ Solicitudes/Solicitud de informe de deuda de IBI por notarios”.

    - Acreditación de la condición de Notaría o empleado de Notaría.

    - Referencia catastral del inmueble que quiere se consultar.

  • Costes:

    Este trámite no tiene coste alguno.

  • tramitar

Diputación de València Plaza Manises, 4. Valencia. 46003 - Valencia(España)