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Presentación de solicitud de fraccionamiento de deuda sin garantía

Solicitud de fraccionamiento de deuda sin garantía.

  • Requisitos

    • a) Podrán fraccionarse las deudas por ingresos de derecho público, tributarios y no tributarios, que se encuentren en periodo voluntario y/o ejecutivo.

      b) El fraccionamiento solo podrá iniciarse mediante solicitud.

      c) Los importes y plazos máximos para poder pedir el fraccionamiento son los siguientes:

        • El importe acumulado de la deuda deberá ser igual o superior a 150 euros y el importe mínimo por fracción igual o superior a 20 euros.

        • Podrán fraccionarse por un plazo máximo de hasta 36 mensualidades, las deudas comprendidas entre 150 y 10.000 euros.

        • Podrán fraccionarse por un plazo máximo de hasta 24 mensualidades, las deudas que superen los 10.000 euros.

      d) Si la deuda está en ejecutiva, se incluirán todos los recibos en el expediente de fraccionamiento.

      e) Será requisito indispensable estar al corriente de pago en otros expedientes de fraccionamiento que pudiese tener el sujeto pasivo que lo solicita.

      f) El pago de los fraccionamientos solo puede realizarse mediante domiciliación bancaria. El cargo en cuenta de las fracciones se realizará el día 1 de cada mes, o inmediato hábil posterior.

      g) El fraccionamiento se cancelará automáticamente con el segundo impago de una fracción.

      h) En los casos de embargo de dinero en cuentas corrientes, embargos de devoluciones de la AEAT o embargo de sueldos, salarios o pensiones, no surtirán efecto las solicitudes presentadas con posterioridad a la retención en cuenta, sin que proceda el levantamiento del embargo. Todo ello sin perjuicio de que pueda solicitarse por el sujeto pasivo el fraccionamiento sobre el resto de deuda no retenida.


  • Documentación a aportar

    • 1. Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

      2. Copia del NIF/DNI del solicitante.

      3. Identificación de la deuda cuyo fraccionamiento se solicita.

      4. Plazos que se ofrecen, que no podrán exceder de los establecidos anteriormente.

      5. Orden de domiciliación bancaria.

      6. Acreditación de que el solicitante es el titular de la cuenta bancaria. Si el solicitante no es titular de la cuenta será necesaria la autorización firmada por el titular de la cuenta, copia de su NIF y el documento que acredite la titularidad de la misma.

      7. Cuando la deuda a fraccionar se refiera a cuotas de urbanización, será requisito indispensable para su concesión, el informe favorable del Ayuntamiento titular de las mismas.


  • Plazo de presentación de la solicitud

    • La solicitud podrá presentarse:

        • Para las deudas en período voluntario, en cualquier momento anterior a la finalización del mismo.

        • Para las deudas en período ejecutivo, en cualquier momento anterior a la notificación del acuerdo de enajenación de los bienes.


Órgano tramitador

Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.

Órgano Competente para resolver

Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.

Normativa de aplicación

Plazos exigibles

Si el fraccionamiento cumple las condiciones, importes y plazos señalados, se acordará su concesión de forma automática.

Recursos

Recurso de reposición (art. 14 del TRLRHL).

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    • Mediante este trámite puede remitir de forma telemática su solicitud de fraccionamiento sin necesidad de certificado digital. Para ello puede consultar la documentación a aportar y pulsar el botón “Tramitar” que figura más abajo. Se recomienda utilizar Internet Explorer, Google Chrome o Firefox en sus últimas versiones.

    • Por el contrario, si lo que desea es tramitar directamente el fraccionamiento de forma electrónica y dispone de certificado digital, consulte el trámite "Tramitación electrónica de Fraccionamiento de deuda sin garantía”.

  • Documentación:

    Cumplimentar debidamente la solicitud de fraccionamiento y acompañarla de los documentos que en la misma se indican.

  • Costes:

    Este trámite no tiene coste alguno.

  • tramitar

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    No es posible solicitar telefónicamente el fraccionamiento de deuda sin garantía.

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Podrá solicitar el fraccionamiento de deuda sin garantía, en cualquiera de las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.

    La atención presencial en las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria se realiza únicamente mediante cita previa que se puede solicitar desde https://citaprevia.dival.es/, o bien llamando directamente a los teléfonos 963 000 500 o 963 882 525.

  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

    Documentación requerida en el apartado 'Documentación a aportar'.

    • Dirección donde realizar el trámite:

      La solicitud de fraccionamiento de deuda sin garantía, puede realizarse en cualquiera de las siguientes oficinas del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia:

                      ALBAIDA. C/ Elías Tormo, 1

                      AYORA. C/ Gómez, s/n

                      CHIVA. Av. Maestro García Navarro, 8

                      GANDIA. C/ Marquesa de la Jura Reial, 3 (Comarca)

                      LLÍRIA. C/ Gerardo Ferrando, 3

                      SAGUNT. C/ Sants de la Pedra, 41

                      UTIEL. C/ Dr. Alejandro García, 27

                      VALÈNCIA. C/ Cronista Carreres, 11 Bajo

                      XÀTIVA. Av. Selgas, 3

    • Horario: De 9 a 14 h.

    • Costes: Este trámite no tiene coste alguno.

Diputación de València Plaza Manises, 4. Valencia. 46003 - Valencia(España)