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Diputación de Valencia

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Solicitud de disconformidad con la Tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos (TTRU)

Solicitud de disconformidad con el recibo de la TTRU por los motivos previstos en las correspondientes ordenanzas fiscales reguladoras de la tasa aprobadas por los distintos Consorcios, creados para la prestación de los servicios de tratamiento, valorización y eliminación de residuos urbanos y que han delegado las funciones de gestión y recaudación de este tributo en la Diputación de Valencia.

  • Requisitos

    • - El procedimiento se inicia mediante solicitud dirigida al órgano competente para su resolución y se acompañará de los documentos y justificantes exigibles y demás documentación que el contribuyente considere oportuna.


      - Los motivos por los cuales puede mostrar su disconformidad con la TTRU son los siguientes:

        a) Disconformidad en el orden del sujeto pasivo que consta en el recibo: en la que solicita el cambio de orden del sujeto pasivo.

        b) Error en el sujeto pasivo de la tasa: el sujeto pasivo es incorrecto.

        c) Error en los datos del sujeto pasivo: En NIF/apellidos, nombre…

        d) Objeto tributario no sujeto al pago por los siguientes motivos:

          • La vivienda o local carece de agua o de luz ( Consorcio Ribera Valldigna y Consorcio COR).

          • La vivienda o local no es habitable (Consorcio Valencia Interior).

        e) No hay hecho imponible por ser garaje, trastero, solar u otro.

        f) Error en la tarifa aplicada:

          • La tarifa aplicada es incorrecta porque no se corresponde con la actividad realizada.

          • El indicador aplicado es incorrecto porque no se corresponde con los elementos tributarios de la actividad.


  • Documentación a aportar

    • Documentación a aportar según el motivo de disconformidad:

        a) Disconformidad en el orden del sujeto pasivo que hay:

          • Documento que lo acredite ( separación matrimonial judicial o divorcio) o escrito firmado por los titulares que determine cuál es el sujeto pasivo (municipios respecto de los cuales el Servicio de Gestión Tributaria tiene convenio con la Dirección General del Catastro).

          • Que el cambio esté efectuado en Catastro (municipios respecto de los cuales el Servicio de Gestión Tributaria no tiene convenio con la Dirección General del Catastro).

        b) Error en el sujeto pasivo de la tasa:

          • Declaración de alteración catastral y título de la propiedad (cuando el inmueble esté en algunos de los municipios en los que haya convenio de la Diputación con la Dirección General del Catastro).

          • Justificante de haber presentado la correspondiente declaración catastral en catastro (Modelo 900D) para aquellos municipios en los que no existe convenio de la Diputación con la Dirección General del Catastro.

        c) Error en los datos del sujeto pasivo.

          • Solicitud de Catastro modificando los datos erróneos y copia del NIF con los datos correctos para su corrección.

        d) Objeto tributario no sujeto al pago por los siguientes motivos:

          • La vivienda o local carece de agua o de luz (Consorcio Ribera Valldigna y Consorcio COR): Tanto si carece de agua como de luz:

            o Certificado de compañía si tiene suministro con empresa (*)

            o Informe municipal, si no tiene suministro con empresa (*)

             (*) En el Consorcio Ribera Valldigna esta circunstancia debe acreditarse antes del 1 de enero de cada ejercicio correspondiente.

          • La vivienda o local no es habitable (Consorcio Valencia Interior):

            o Resolución, certificado, informe municipal acreditativo de tal circunstancia

        e) No hay hecho imponible por ser garaje, trastero, solar u otro:

          • Declaración de alteración catastral (modelo 900D), escritura o licencia municipal siempre que conste en estos documentos el uso y la fecha de efectos de las modificación.

          • Otros certificados que acrediten el uso del inmueble, haciendo constar la fecha desde cuando ha sido modificado.

        f) Error en la tarifa aplicada:

          • Declaración censal presentada en la Agencia Tributaria (AEAT) de alta, baja o modificación de elementos tributarios o resolución de la AEAT.

          • Informe municipal indicando que no tiene licencia de actividad.


  • Plazo de presentación de la solicitud

    • Se podrá presentar en cualquier momento, no obstante cuándo el motivo de disconformidad sea “ Objeto tributario no sujeto al pago por carecer la vivienda o local de agua o de luz” y tratándose del Consorcio de Ribera Valldigna, esta circunstancia deberá acreditarse antes del 1 de enero de cada ejercicio correspondiente.

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Mediante este trámite puede presentar electrónicamente con certificado digital o sistema de identificación CL@VE su solicitud de disconformidad con la Tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos (TTRU).

    Se recomienda utilizar Internet Explorer, Google Chrome o Firefox en sus últimas versiones.

  • Documentación:

    Cumplimentar debidamente su solicitud en “Solicitudes”/”Solicitud de disconformidad con la tasa de tratamiento de residuos urbanos” y acompañarla de la documentación necesaria según el motivo de disconformidad.

  • Costes:

    Este trámite no tiene coste alguno.

  • tramitar

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    No es posible realizar telefónicamente la solicitud de disconformidad de la TTRU.

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Podrá solicitar su disconformidad con la TTRU, en cualquiera de las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.

    La atención presencial en las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria se realiza únicamente mediante cita previa que se puede solicitar desde https://citaprevia.dival.es/, o bien llamando directamente a los teléfonos 963 000 500 o 963 882 525.

  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

    Documentación a aportar según el motivo de disconformidad.

    • Dirección donde realizar el trámite:

      La solicitud puede realizarse en cualquiera de las siguientes oficinas del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia:

                      ALBAIDA. C/ Elías Tormo, 1

                      AYORA. C/ Gómez, s/n

                      CHIVA. Av. Maestro García Navarro, 8

                      GANDIA. C/ Marquesa de la Jura Reial, 3 (Comarca)

                      LLÍRIA. C/ Gerardo Ferrando, 3

                      SAGUNT. C/ Sants de la Pedra, 41

                      UTIEL. C/ Dr. Alejandro García, 27

                      VALÈNCIA. C/ Cronista Carreres, 11 Bajo

                      XÀTIVA. Av. Selgas, 3

    • Horario: De 9 a 14 h.

    • Costes: Este trámite no tiene coste alguno.

Diputación de València Plaza Manises, 4. Valencia. 46003 - Valencia(España)