Oficina Virtual

Diputación de Valencia

Diputación de Valencia

Solicitud Autorización Usuarios OVR

Solicitud de autorización de usuario (alta/baja/modificación) a la Oficina Virtual de Recaudación para el uso de las funcionalidades existentes en la OVR que la Diputación de Valencia pone a disposición de los ayuntamientos para empleados municipales que esten en posesión de certificado digital válido.

  • Requisitos
    • - Teléfono y Dirección de correo electrónico del empleado municipal
      - Estar en posesión de un certificado digital de empleado público, DNIe, certificado de la Agencia de Tecnología y certificación electrónica…
      - Documento del Alcalde/Alcadesa, autorizando al empleado municipal correspondiente al uso de las funcionalidades existentes en la OVR:
          -Recaudación
             -Funciones propias de la Atención al contribuyente
             -Búsqueda y modificación de objetos tributarios
             -Expedientes de solicitud de trabajos
             -Cargos en ejecutiva
         -Gestión
             -Padrones
             -Modificación de objetos tributarios
         -Tesorería:
             -Contabilidad auxiliar

  • Documentación a aportar
    • -Instancia de solicitud firmada por el alcalde-presidente/alcaldesa-presidenta
      -Copia NIF del empleado municipal

      Esta documentación será remitida por correo ordinario a la siguiente dirección :
      Diputación de Valencia
      Servicio de Gestión Tributaria
      Plaza San Vicente Ferrer, nº 3
      46003 Valencia


Órgano tramitador

Servicio de Gestión Tributaria

Órgano Competente para resolver

Alcaldía

Normativa de aplicación

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas -
- Ley 40/2015 de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público
- Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
- Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Ordenanzas municipales.

Observaciones

Indicar en formulario de solicitud qué funciones tributarias realiza el empleado municipal autorizado:

 -Recaudación
 -Gestión
 -Tesorería

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Realización del trámite de solicitud de autorización de usuario en la OVR de forma presencial

Diputación de València Plaza Manises nº 4, Valencia. 46003 - Valencia