Oficina Virtual

Diputación de Valencia

Diputación de Valencia

Solicitar Autorización Oficina Virtual de Recaudación (altas, bajas o modificaciones)

Solicitud de autorización (alta, baja o modificación) de acceso a la OVR para el personal de los ayuntamientos u otras entidades públicas que hayan delegado la gestión y/o recaudación de sus tributos en el Servicio de Gestión Tributaria (SGT) de la Diputación de Valencia. A través de dicha autorización los funcionarios o empleados de las mismas, debidamente acreditados, podrán:

  a. Consultar los datos relacionados con los tributos y otros ingresos de derecho público cuya gestión o recaudación haya sido delegada en la Diputación de Valencia.

  b. Solicitar trabajos y remitir documentación al SGT relativos a la gestión y recaudación de aquellos tributos u otros ingresos de derecho público delegados en la Diputación de Valencia.

  c. Realizar directamente determinadas actuaciones en materia de gestión y recaudación respecto de los tributos u otros ingresos de derecho público cuya titularidad ostenten.

  • Requisitos

    • Ser funcionario o empleado de un ayuntamiento o entidad pública que haya delegado la gestión y/o recaudación de sus tributos en el SGT y estar en posesión de un certificado digital de empleado público, DNIe, certificado de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica.


  • Documentación a aportar

    • Formulario de solicitud firmado electrónicamente por:

        - quien ostente la alcaldía o presidencia de la entidad.

        - el usuario/a, cuando se solicite el alta o modificación del acceso.


  • Plazo de presentación de la solicitud

    • En cualquier momento.

Órgano tramitador

Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.

Órgano Competente para resolver

Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.

Normativa de aplicación

Observaciones

Indicar en el formulario de solicitud qué funciones tributarias realiza el empleado municipal autorizado:

  -Recaudación

  -Gestión

  -Tesorería

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Mediante este trámite el personal autorizado de ayuntamientos u otras entidades públicas, debidamente acreditado, podrá:

      a. Consultar los datos relacionados con los tributos y otros ingresos de derecho público cuya gestión o recaudación haya sido delegada en la Diputación de Valencia.

      b. Solicitar trabajos y remitir documentación al SGT relativos a la gestión y recaudación de aquellos tributos u otros ingresos de derecho público delegados en la Diputación de Valencia.

      c. Realizar directamente determinadas actuaciones en materia de gestión y recaudación respecto de los tributos u otros ingresos de derecho público cuya titularidad ostenten.

  • Documentación:

    Formulario de solicitud, que deberá ser firmado electrónicamente por:

      - la persona que ostente la alcaldía o presidencia de la entidad.

      - el usuario/a cuando se solicite el alta o modificación del acceso.


    Descargue el formulario aquí o pulse el botón “tramitar”.

    Enviar la documentación por correo electrónico a: procesos.sgt@dival.es.

  • Costes:

    Este trámite no tiene coste alguno.

  • tramitar

Diputación de València Plaza Manises, 4. Valencia. 46003 - Valencia(España)