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Presentación de solicitud de aplazamiento de deuda con garantía

Presentación de solicitudes de aplazamiento de deudas con aportación de garantías por ingresos de derecho público, tributarios y no tributarios, que se encuentren en periodo voluntario o ejecutivo, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos.

  • Requisitos

    • a) Podrán aplazarse mediante presentación de garantía las deudas por ingresos de derecho público, tributarios y no tributarios, que se encuentren en periodo voluntario y/o ejecutivo.

      b) Solo podrá realizarse cuando el importe acumulado de las deudas sea superior a 10.000 euros y el plazo sea superior a 6 meses y no supere los 12 meses.

      c) El aplazamiento de deuda con garantía solo podrá iniciarse mediante solicitud y de manera presencial.

      d) Si la deuda está en ejecutiva, se incluirán todos los recibos en el expediente de aplazamiento.

      e) Será requisito indispensable estar al corriente de pago en otros expedientes de fraccionamiento o aplazamiento que pudiese tener el sujeto pasivo que lo solicita.

      f) El pago del aplazamiento solo puede realizarse mediante domiciliación bancaria. El cargo en cuenta se realizará se realizará el día 1 del último mes del aplazamiento, o inmediato hábil posterior.

      g) En los casos de embargo de dinero en cuentas corrientes, embargos de devoluciones de la AEAT o embargo de sueldos, salarios o pensiones, no surtirán efecto las solicitudes presentadas con posterioridad a la retención en cuenta, sin que proceda el levantamiento del embargo. Todo ello sin perjuicio de que pueda solicitarse por el sujeto pasivo el aplazamiento sobre el resto de deuda no retenida.

      h) Las garantías que se pueden aportar serán aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución. Cuando se justifique la imposibilidad de obtener cualquiera de las garantías anteriores se podrá aceptar como garantía el embargo preventivo de bienes inmuebles.


  • Documentación a aportar

    • • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

      • Copia del NIF/DNI del solicitante.

      • Identificación de la deuda cuyo aplazamiento se solicita.

      • Plazo que se ofrece y que en ningún caso excederá de los 12 meses.

      • Orden de domiciliación bancaria.

      • Acreditación de que el solicitante es el titular de la cuenta bancaria. Si el solicitante no es titular de la cuenta será necesaria la autorización firmada por el titular de la cuenta, copia de su NIF y el documento que acredite la titularidad de la misma.

      • Cuando la deuda a aplazar se refiera a cuotas de urbanización, será requisito indispensable para su concesión, el informe favorable del Ayuntamiento titular de las mismas.

      • Garantía que se ofrece.


  • Plazo de presentación de la solicitud

    • La solicitud podrá presentarse:

        • Para las deudas en período voluntario, en cualquier momento anterior a la finalización del mismo.

        • Para las deudas en período ejecutivo, en cualquier momento anterior a la notificación del acuerdo de enajenación de los bienes.


Órgano tramitador

Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.

Órgano Competente para resolver

Presidente de la Diputación de Valencia o Diputado en quien delegue.

Normativa de aplicación

Plazos exigibles

Seis meses desde la presentación de la solicitud.

Recursos

Recurso de reposición (art. 14 del TRLRHL).

Efectos de silencio administrativo

Negativo.

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    No es posible solicitar electrónicamente el aplazamiento de deuda con garantía.

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    No es posible solicitar telefónicamente el aplazamiento de deuda con garantía.

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Podrá solicitar el aplazamiento de deuda con garantía, en cualquiera de las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.

    La atención presencial en las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria se realiza únicamente mediante cita previa que se puede solicitar desde https://citaprevia.dival.es/, o bien llamando directamente a los teléfonos 963 000 500 o 963 882 525.

    • Dirección donde realizar el trámite:

      La solicitud de aplazamiento de deuda con garantía, puede realizarse en cualquiera de las siguientes oficinas del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia:

                      ALBAIDA. C/ Elías Tormo, 1

                      AYORA. C/ Gómez, s/n

                      CHIVA. Av. Maestro García Navarro, 8

                      GANDIA. C/ Marquesa de la Jura Reial, 3 (Comarca)

                      LLÍRIA. C/ Gerardo Ferrando, 3

                      SAGUNT. C/ Sants de la Pedra, 41

                      UTIEL. C/ Dr. Alejandro García, 27

                      VALÈNCIA. C/ Cronista Carreres, 11 Bajo

                      XÀTIVA. Av. Selgas, 3

    • Horario: De 9 a 14 h.

    • Costes: Este trámite no tiene coste alguno.

Diputación de València Plaza Manises, 4. Valencia. 46003 - Valencia(España)