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Presentación de solicitud de aplazamiento de deuda sin garantía

Presentación de solicitudes de aplazamiento de deudas sin aportar garantía por ingresos de derecho público, tributarios y no tributarios, que se encuentren en periodo voluntario o ejecutivo, cuando su situación económico-financiera le impida, de forma transitoria, efectuar el pago en los plazos establecidos.

  • Requisitos

    • a) Podrán aplazarse las deudas por ingresos de derecho público, tributarios y no tributarios, que se encuentren en periodo voluntario y/o ejecutivo.

      b) El aplazamiento solo podrá iniciarse mediante solicitud.

      c) Podrán aplazarse, sin necesidad de garantía, por un plazo máximo de hasta 6 meses, las deudas comprendidas entre 150 y 10.000 euros.

      d) Si la deuda está en ejecutiva, será necesario que se solicite respecto de la totalidad de las deudas pendientes de pago en periodo ejecutivo en el momento de la solicitud.

      e) Será requisito indispensable estar al corriente de pago en otros expedientes de fraccionamiento o aplazamiento que pudiese tener el sujeto pasivo que lo solicita.

      f) El pago del aplazamiento solo puede realizarse mediante domiciliación bancaria.

      g) En los casos de embargo de dinero en cuentas corrientes, embargos de devoluciones de la AEAT o embargo de sueldos, salarios o pensiones, no surtirán efecto las solicitudes presentadas con posterioridad a la retención en cuenta, sin que proceda el levantamiento del embargo. Todo ello sin perjuicio de que pueda solicitarse por el sujeto pasivo el aplazamiento sobre el resto de deuda no retenida.


  • Documentación a aportar

    • • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada.

      • Copia del NIF/DNI del solicitante.

      • Identificación de la deuda cuyo aplazamiento se solicita.

      • Plazo que se ofrece, que no podrá exceder del establecido en la ordenanza.

      • Orden de domiciliación bancaria.

      • Acreditación de que el solicitante es el titular de la cuenta bancaria. Si el solicitante no es titular de la cuenta será necesaria la autorización firmada por el titular de la cuenta, copia de su NIF y el documento que acredite la titularidad de la misma.

      • Cuando la deuda a aplazar se refiriese a cuotas de urbanización, será requisito indispensable para su concesión, el informe favorable del Ayuntamiento titular de las mismas.


  • Plazo de presentación de la solicitud

    • La solicitud podrá presentarse:

        • Para las deudas en período voluntario, en cualquier momento anterior a la finalización del mismo.

        • Para las deudas en período ejecutivo, en cualquier momento anterior a la notificación del acuerdo de enajenación de los bienes.


Órgano tramitador

Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.

Órgano Competente para resolver

Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.

Normativa de aplicación

Plazos exigibles

Si el aplazamiento cumple las condiciones, importes y plazo señalado, se acordará su concesión de forma automática.

Recursos

Recurso de reposición (art. 14 del TRLRHL).

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Mediante este trámite puede remitir de forma telemática su solicitud de aplazamiento sin necesidad de certificado digital. Para ello puede consultar la documentación a aportar y pulsar el botón “Tramitar” que figura más abajo. Se recomienda utilizar Internet Explorer, Google Chrome o Firefox en sus últimas versiones.

  • Documentación:

    Documentación requerida en el apartado 'Documentación a aportar'.

  • Costes:

    Este trámite no tiene coste alguno.

  • tramitar

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    No es posible solicitar telefónicamente el aplazamiento de deuda sin garantía.

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Podrá solicitar el aplazamiento de deuda sin garantía, en cualquiera de las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia.

    La atención presencial en las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria se realiza únicamente mediante cita previa que se puede solicitar desde https://citaprevia.dival.es/, o bien llamando directamente a los teléfonos 963 000 500 o 963 882 525.

  • Documentación necesaria para realizar el trámite presencialmente:

    Documentación requerida en el apartado 'Documentación a aportar'.

    • Dirección donde realizar el trámite:

      La solicitud de aplazamiento de deuda sin garantía, puede realizarse en cualquiera de las siguientes oficinas del Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Valencia:

                      ALBAIDA. C/ Elías Tormo, 1

                      AYORA. C/ Gómez, s/n

                      CHIVA. Av. Maestro García Navarro, 8

                      GANDIA. C/ Marquesa de la Jura Reial, 3 (Comarca)

                      LLÍRIA. C/ Gerardo Ferrando, 3

                      SAGUNT. C/ Sants de la Pedra, 41

                      UTIEL. C/ Dr. Alejandro García, 27

                      VALÈNCIA. C/ Cronista Carreres, 11 Bajo

                      XÀTIVA. Av. Selgas, 3

    • Horario: De 9 a 14 h.

    • Costes: Este trámite no tiene coste alguno.

Diputación de València Plaza Manises, 4. Valencia. 46003 - Valencia(España)