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Diputación de Valencia

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Presentación de Quejas y Sugerencias

QUEJAS: manifestaciones de disconformidad con el funcionamiento de los servicios públicos de la administración y que constituyen una falta de calidad del servicio prestado.
SUGERENCIAS: propuestas formuladas para mejorar la calidad de los servicios públicos y, en especial, aquellas que pueden contribuir a simplificar, reducir, o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con la administración.

  • Requisitos
    • No existen.

  • Documentación a aportar
    • - Instancia de quejas y/o sugerencias.

  • Plazo de presentación de la solicitud
    • No existe plazo de presentación.

Órgano tramitador

Área de Régimen Interior.  
Área a la cual ataña la queja o sugerencia.

Órgano Competente para resolver

Área de Régimen Interior.

Normativa de aplicación

- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
- Ley 40/2015 de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público
- Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado. (Art 3.1)  
- Decreto 165/2006 de 3 de noviembre, por el que se regulan las quejas y sugerencias en el ámbito de la administración y las organizaciones de la Generalitat Valenciana.  

Plazos exigibles

30 días.

Recursos

No cabe recurso alguno, sin perjuicio de que los motivos de la queja puedan volver a exponerse en los posibles recursos que quepa interponer en el procedimiento administrativo con el que guardan relación.  
Es destacable que las quejas no tienen la naturaleza de recurso administrativo, reclamaciones previas al ejercicio de acciones judiciales, reclamaciones económico-administrativas, por lo que su presentación no paraliza los plazos establecidos para los citados recursos y reclamaciones en la normativa vigente.  
La formulación de una queja no impide ni condiciona el ejercicio de cuantas reclamaciones, derechos o acciones de carácter administrativo o judicial, puedan corresponder al ciudadano, ni supondrá, por tanto, paralización de los plazos para la interposición de éstas.

Efectos de silencio administrativo

Desestimatorio.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Presentación de quejas y sugerencias vía internet, debiendo estar en posesión de un certificado digital de usuario o dni electrónico.

  • tramitar

Consulta telefónica

  • Indicaciones:

    Presentación de quejas y sugerencias vía telefónica.

    • Teléfono:
    • 902 46 02 02 - 96 388 25 25

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Presentación de quejas y sugerencias vía presencial.

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