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Diputación de Valencia

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Derechos Protección de datos

Derecho de acceso: La persona interesada podrá solicitar y obtener de forma gratuita la información de sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento, el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o que se prevé hacer de los mismos. El derecho de acceso no podrá llevarse a cabo en intervalos inferiores a 6 meses, salvo causa justificada.

Derecho de rectificación: La persona interesada podrá solicitar rectificar los datos de carácter personal cuando resulten inexactos o incompletos. Si fuera preciso la persona interesada adjuntará la documentación justificativa de dicha rectificación.

Derecho de supresión: La persona interesada tendrá derecho a que sean suprimidos los datos de carácter personal si concurre alguna las siguientes circunstancias:
a) No son necesarios para los fines para los que fueron recogidos
b) Se retira el consentimiento siendo ésta la única base de legitimación para el tratamiento
c) Se hace uso del derecho de oposición y no existen otros motivos legítimos para el tratamiento.
d) Existencia de una  obligación legal que establezca la supresión de dichos datos

Derecho a la limitación de tratamiento: : La persona interesada tendrá derecho a la limitación del tratamiento de sus datos cuando:
a) Se impugne la exactitud de los datos
b) El tratamiento sea ilícito y no solicite el derecho de supresión
c) Los necesite en el transcurso de una reclamación.
d) Se ha hecho uso del derecho de oposición y se está verificando si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.
Derecho a la portabilidad: La persona interesada tendrá derecho a recibir los datos que haya facilitado y transmitirlos a otro responsable del tratamiento siempre que dicho tratamiento se haya realizado por medios automatizados y que su licitud se haya basado únicamente en el consentimiento o en la necesidad de dicho tratamiento para la ejecución de un contrato.

Derecho de oposición: En los casos en los que no sea necesario el consentimiento la persona afectada para el tratamiento de los datos de carácter personal o no sea necesario para la ejecución de un contrario, y siempre que una Ley no disponga lo contrario, la persona interesada podrá oponerse a su tratamiento cuando existan motivos relativos a una concreta situación personal  que sustente la petición.

  • Requisitos
    • Puede realizar el trámite:

       a) Cualquier persona física que sea titular de las datos de carácter personal.

      b) El representante legal del titular de los datos, cuando este último se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de estos derechos.

      c) El representante voluntario del titular de las datos, expresamente designado para el ejercicio de estos derechos.


  • Documentación a aportar
    • - Los derechos solo podrán ejercerse directamente o por medio de representante legal o voluntario.

      Los documentos que han de aportarse a la solicitud son:

      a) En todos los casos:

      - Documento acreditativo de la identidad del titular de las datos personales.

      b) Si la solicitud se formula por medio de representante:

      - Acreditación de la representación legal o voluntaria.

      c) Derecho de acceso:

      - Si el derecho de acceso se ha ejercitado en los seis meses anteriores a la solicitud: Acreditación del interés legítimo que lo justifique.

      d) Derechos de rectificación, cancelación y oposición:

      - En los supuestos de rectificación: Documentación justificativa de la modificación solicitada.

      - En los supuestos de supresión y oposición: Documentación justificativa, si es el caso.


Órgano tramitador

Centro Gestor del Tratamiento sobre el que se ejerce el derecho

Órgano Competente para resolver

Centro Gestor del Tratamiento sobre el que se ejerce el derecho

Normativa de aplicación

-Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

-Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos)

Plazos exigibles

1. Recibida la solicitud, ésta será remitida al Centro gestor del Tratamiento para su estudio y resolución.
2. Si la solicitud adoleciese de algún vicio subsanable o resultase incompleta se le dará traslado al solicitante a través del medio de notificación elegido en la solicitud, para que, en un plazo de 10 días, subsane o complete la misma. Transcurrido dicho plazo sin haberse procedido a la subsanación o mejora la solicitud se archivará.
3. El plazo para resolver será de un mes desde la recepción de la solicitud, pudiendo prorrogarse durante dos meses más atendiendo a la complejidad y al número de solicitudes. Se informará de dicha prorroga al interesado.

Recursos

Reclamación ante la Agencia de Protección de Datos

Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado previo al recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Efectos de silencio administrativo

Dependiente del procedimiento que desencadene.

Fases de tramitación

 

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Generación del impreso de solicitud, se tiene que utilizar necesariamente los navegadores Google Chrome o Firefox en sus últimas versiones.

    Para firma y presentación electrónica, debe disponer de la aplicación Autofirm@ instalada en el equipo. Descárguela aquí.

  • tramitar

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    Consulta de dudas via telefónica.

    • Teléfono:
    • 96 388 25 25

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Tramitación de una instáncia via presencial.

Diputación de València Plaza Manises, 4. Valencia. 46003 - Valencia(España)