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Diputación de Valencia

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 Derecho de acceso: El interesado podrá solicitar y obtener de forma gratuita la información de sus datos de carácter personal incursos a tratamiento, el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o que se prevé hacer de los mismos. El derecho de acceso no podrá llevarse a cabo en intervalos inferiores a 12 meses, excepto causa justificada.

 Derecho de rectificación y cancelación:

 El derecho de rectificación es el derecho del afectado  que se modifican las datos que resultan ser inexactos o incompletos.

El derecho de cancelación es el derecho del afectado que se supriman los datos que resultan ser inadecuados o excesivos, sin perjuicio del deber de bloqueo.

 Derecho de oposición: El derecho de oposición es el derecho del afectado que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo en los siguientes supuestos:

 a) Cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento de sus datos, siempre que existan motivos legítimos y fundados referidos a su concreta situación personal que lo justifico, salvo que una Ley dispongo el contrario.

b) Cuando el tratamiento tenga como finalidad la adopción  de una decisión con efectos jurídicos sobre él o que le afecte de manera significativa, que se base únicamente en un tratamiento automatizado de datos destinado a evaluar determinados aspectos de su personalidad, como su rendimiento laboral, crédito, fiabilidad o conducta.

  • Requisitos
    • Puede realizar el trámite:

       a) Cualquier persona física que sea titular de las datos de carácter personal.

      b) El representante legal del titular de los datos, cuando este último se encuentre en situación de incapacidad o minoría de edad que le imposibilite el ejercicio personal de estos derechos.

      c) El representante voluntario del titular de las datos, expresamente designado para el ejercicio de estos derechos.


  • Documentación a aportar
    • Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición son derechos personalísimos, por lo que únicamente pueden ser ejercitados por los titulares de las datos de carácter personal y, en los concretos supuestos que la normativa específica sobre protección de datos así lo contempla, a través de representante legal o voluntario.

      Los documentos que han de aportarse a la solicitud son:

      a) En todos los casos:

      - Documento acreditativo de la identidad del titular de las datos personales.

      b) Si la solicitud se formula por medio de representante:

      - Acreditación de la representación legal o voluntaria.

      c) Derecho de acceso:

      - Si el derecho de acceso se ha ejercitado en los doce meses anteriores a la solicitud: Acreditación del interés legítimo que lo justifique.

      d) Derechos de rectificación, cancelación y oposición:

       - En los supuestos de rectificación: Documentación justificativa de la modificación solicitada.

       - En los supuestos de cancelación y oposición: Documentación justificativa, si es el caso


Órgano tramitador

Servicio de Informática

Órgano Competente para resolver

Servicio de Informática

Normativa de aplicación

- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

- Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Desarrollo de La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal."

Plazos exigibles

1. Recibida la solicitud, ésta será remitida a la Unidad Técnica de Protección de Datos para su estudio y resolución.

2. Si la solicitud adoleciese de algún vicio subsanable o resultase incompleta se le dará traslado al solicitante a través del medio de notificación elegido en la solicitud, para que, en un plazo de 10 días, subsane o complete la misma. Transcurrido dicho plazo sin haberse procedido a la subsanación o mejora la solicitud se archivará.

3. La solicitud debidamente cumplimentada se resolverá atendiendo a las siguientes pautas:

3.1. Derecho de acceso

El plazo para resolver será de un mes desde la recepción de la solicitud, interrumpiéndose éste, en su caso, durante el período de subsanación.

La resolución por la que se estime el derecho de acceso se comunicará al solicitante, y podrá ir acompañada de la información a la que se pretende acceder en el supuesto de ser posible. En caso contrario, el acceso se le facilitará al solicitante en el plazo de 10 días desde que se practicase la comunicación.

3.2. Derechos de rectificación, cancelación y oposición

El plazo para resolver será de 10 días desde la recepción de la solicitud, interrumpiéndose éste, en su caso, durante el período de subsanación.que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Recursos

Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado previo al recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Efectos de silencio administrativo

Dependiente del procedimiento que desencadene.

Fases de tramitación

 

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Tramitación de una instáncia de Derechos Arco vía internet, habiendo de estar en posesión de una certificación digital de usuario o dni electrónico.

  • tramitar

Consulta telefónica

  • Indicaciones:

    Tramitación de una instáncia de Derechos Arco via telefónica.

    • Teléfono:
    • 902 46 02 02 - 96 388 25 25

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Tramitación de una instáncia Derechos Arco via presencial.

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